Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Iglesia potosina, en oración y expectativa ante elección del nuevo Papa

Ericka Segura | Plano Informativo | 07/05/2025 | 17:23

San Luis Potosí, SLP.- La Iglesia católica potosina se mantiene atenta y en profunda oración mientras se desarrolla el cónclave en la Ciudad del Vaticano, donde los cardenales del mundo se han reunido para elegir al nuevo sucesor de San Pedro, tras la sede vacante dejada por el pontífice anterior.
 
Este martes, el portavoz de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, expresó el sentir de la comunidad católica local al señalar que “el señor obispo utilizó muy bien este término, estamos a la expectativa de que llegue una persona que sea verdaderamente el sucesor del apóstol Pedro”.
 
Desde la Capilla Sixtina, en el corazón del Vaticano, la señal es clara, tras la primera votación del cónclave, se ha elevado humo negro de la chimenea, lo que indica que aún no se ha alcanzado la mayoría calificada de votos necesaria para elegir al nuevo pontífice. La llamada fumata negra mantiene al mundo católico en espera y oración.
 
“El humo negro significa que aún no tenemos Papa, pero confiamos en que el Espíritu Santo guiará a los cardenales en este proceso tan trascendental para la Iglesia”, añadió el vocero arquidiocesano.
 
En diversas parroquias de la capital potosina, fieles se congregaron espontáneamente para rezar por el discernimiento de los cardenales y por la pronta elección del nuevo Romano Pontífice. “Sigamos orando por los Cardenales que se encuentran reunidos en cónclave, para que el Espíritu Santo los ayude a discernir con sabiduría”, se escucha en los mensajes difundidos por la Arquidiócesis en redes y medios locales.
 
Mientras tanto, se mantiene la esperanza de que pronto se eleve el tan esperado humo blanco, símbolo de que la Iglesia ha elegido a su nuevo pastor. “Oremos también por nuestra Iglesia, para que Dios nos dé paciencia y entendimiento en estos momentos”, concluyó Cruz Perales.
 
El mundo observa con atención cada señal que emana del Vaticano, en una jornada histórica que marcará el inicio de un nuevo capítulo en la Iglesia católica.