Rioverde, SLP.- Funcionarias públicas de la Delegación de Finanzas en el municipio de Rioverde han sido víctimas de acoso laboral en sus centros de trabajo. El Delegado de la dependencia ha sido señalado como presunto responsable y actualmente cuenta con al menos una orden de restricción en su contra.
Charo Sánchez, ex Jefa de la Oficina Recaudadora de la Delegación de Finanzas en Rioverde, informó que un juez le otorgó una orden de restricción en contra del Delegado de Finanzas tras ser víctima de acoso laboral.
Los procedimientos legales iniciaron a finales de febrero del presente año. En marzo, al concluir su contrato, la ex funcionaria decidió no renovar su compromiso con la dependencia debido a los malos tratos recibidos por parte del delegado.
A pesar de la orden de restricción emitida por un juez, la cual debió haber implicado la remoción del funcionario de su cargo mientras Charo Sánchez realizaba la entrega-recepción, esta no ha sido acatada.
El dictamen judicial también obliga al funcionario a recibir atención psicológica; sin embargo, hasta el momento, ninguna de las sanciones ha sido cumplida por su parte.