San Luis Potosí, SLP.- Cada que se presenta un cambio en los modos de producción, estos han estado acompañados de medidas o fenómenos complementarios y ahora que México comenzará a avanzar hacia la jornada laboral de 40 horas, Rodrigo Sánchez presidente de Industriales Potosinos AC expuso que entre los retos que pueden surgir de manera inmediata, están la incorporación de más tecnología o promover incentivos fiscales que estimulen la productividad.
Las empresas de manera eventual, conforme a cada uno de los segmentos en que se desarrollan, deberán incorporar tecnología que les permita sustituir las horas hombre que no habrá en los espacios de trabajo con una mejor jornada laboral.
También con esa medida que se implementará de manera gradual hacia el año 2030, sostuvo, debe acompañarse de otras que apoyen a las empresas, a través de incentivos fiscales o hasta condonaciones de algunos gravámenes, y que ayuden a fortalecer la productividad.
El panorama de incertidumbre que ha castigado a la economía nacional, dijo que puede enfrentarse solo a través de una mayor competitividad.
Sánchez recordó que cada proceso de transformación, dentro del sistema industrial, desde la Revolución del siglo XVIII, ha estado marcado también por la innovación o la incorporación de más tecnología.
Además de la gradualidad, para el caso de San Luis Potosí dijo que las empresas deben considerar la manera en que se incrustarán en esa transformación, y los modelos más eficientes, para la productividad.