Una serie de intensas balaceras y persecuciones entre la Guardia estatal y delincuentes se registraron la noche del martes y madrugada de hoy en Reynosa, dejando como saldo un presunto delincuente abatido, un vehículo asegurado y varios automóviles civiles varados por ponchallantas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas cuando la Guardia Estatal detectó una camioneta Nissan sospechosa en la Avenida Beethoven.
Al intentar detener el vehículo, los ocupantes huyeron, dando inicio a una persecución a balazos que se extendió por varias colonias.
La primera balacera se registró a lo largo de la Avenida Beethoven, hasta la Colonia Módulo 2000.
Enfrente del gimnasio de la UAT, ocurrió un segundo tiroteo, por las colonias Aztlán y Las Fuentes.
En el crucero de Los Puentes Gemelos, por la Avenida Miguel Alemán y El Maestro, se dio otro fuerte enfrentamiento.
En ese punto, la camioneta Nissan de los agresores chocó frente al Cecati, pero los pistoleros lograron huir en otras unidades.
Sólo quedó un presunto delincuente herido, quien fue trasladado al Hospital General, donde más tarde falleció.
La violencia continuó con un tiroteo en la Colonia La Cañada, que fue captado en videos y audios por los vecinos.
La situación de riesgo se mantuvo hasta las 05:40 de la mañana con otra balacera en la Colonia Benito Juárez.
Además, durante la madrugada, se reportaron vehículos de civiles varados debido a ponchallantas colocadas en el camino.
La Vocería de Seguridad Pública emitió un único mensaje de alerta durante los hechos: "Autoridades realizan persecución de vehículo sospechoso en Avenida Beethoven de Reynosa".
Este estallido de violencia ocurre después de casi tres meses de una aparente tregua entre células delictivas rivales del Cártel del Golfo en el corredor Reynosa-Río Bravo-Matamoros-San Fernando, revelada por Grupo REFORMA en febrero.
Durante ese tiempo, los enfrentamientos entre carteles habían cesado, y los pocos incidentes violentos en la frontera involucraban a la Guardia Estatal.