San Luis Potosí, SLP.- La riña que se registró la tarde del pasado domingo en el Centro de Reinserción Social de “La Pila”, protagonizada por personas privadas de su libertad (PPL) del dormitorio 1 y 2, dejó como saldo a siete personas lesionadas de las cuales dos perdieron la vida a pesar de que se les brindo atención médica.
Al respecto, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, expuso que en base a las primeras indagatorias entre las personas detenidas, se pudo conocer el origen de la riña, por lo que se procedió a trasladar a otros penales de San Luis Potosí a 5 personas generadoras de violencia.
Reveló que durante la agresión registrada al interior del penal de La Pila, se utilizaron armas punzocortantes hechizas, así como palos y piedras.
A pesar de ello, Juárez Hernández negó que las revisiones que se aplican en los dormitorios esten fallando, pues dijo que los artefactos que se utilizaron durante la agresión fueron obtenidos de la propia infraestructura hidráulica del penal.
Juárez Hernández, adelantó que continuará el traslado de personas detenidas de alta peligrosidad a los penales federales de máxima seguridad, ya que pueden representar un riesgo en los centros de reinserción de San Luis Potosí.