San Luis Potosí, SLP.- Las nuevas condiciones arancelarias impuestas por Estados Unidos a México pusieron en jaque a varios proyectos de inversión. El alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández, aseguró que al menos 90 empresas interesadas en instalarse en parques industriales de la región han detenido sus trámites debido a la incertidumbre generada por las medidas de EU.
La mayoría de estos proyectos, explicó, son de capital chino y están vinculados como proveedores satélite de armadoras y empresas transnacionales.
Hernández lamentó la falta de certidumbre que impide reactivar estos procesos de inversión.
"En Villa de Reyes hay 90 empresas que buscaban instalarse pero que sus trámites están detenidos, por el aspecto arancelario, la esperanza es que ya se resuelva, porque habla de más economía y progreso, para el municipio de Villa de Reyes”, señaló.
Agregó que el municipio cuenta con suficiente capacidad de energía eléctrica para atender nuevos proyectos, además de que los parques industriales en operación —WTC II, Logistik I y Logistik II— disponen de los insumos necesarios como gas natural, agua tratada y buena conectividad.
El edil afirmó que el abasto energético no es un obstáculo para la inversión en Villa de Reyes.