San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cinco hombres y una mujer por presunto robo a comercio, sumándole a uno de ellos el cargo de portación de arma blanca, hechos distintos que ocurrieron en las colonias Privadas de la Hacienda y Urbana Morelos.
La primera intervención de la autoridad ocurrió en la calle Cruz Colorada y Calzada de las Haciendas, en la colonia Privadas de la Hacienda, donde se presentaron agentes municipales en una tienda de conveniencia y su personal indicó que dos individuos ingresaron y sustrajeron con violencia artículos y dinero en efectivo.
De inmediato comenzaron un dispositivo de búsqueda con las características brindadas en el reporte, y sobre la misma Avenida Calzada de las Haciendas se tuvo contacto con dos sujetos que cumplen con las características de la denuncia. Los servidores públicos se acercaron con los mismos y luego de entrevistarlos se identificaron como Emmanuel "N" de 32 años de edad y Francisco "N", encontrándole al primero un objeto punzo cortante similar a un cuchillo, y al segundo 5 cajetillas de cigarro y dinero en efectivo que cumplen con los artículos señalados en el reporte.
En otra acción, cuando policías soledenses transitaban sobre la Avenida Bellavista en la colonia Urbana Morelos, atendieron la alarma de un supermercado, y al acercarse personal del establecimiento señaló a tres individuos y una mujer, quienes llevaban material del negocio, mismos que fueron interceptados de manera inmediata.
Luego de entrevistarlos se identificaron como Nohemí "N" de 18 años de edad, Josué "N" de 22 años, Juan "N" de 39 años y Héctor "N" de 26 años; quienes llevaban material del supermercado, al mismo tiempo se acercó la parte afectada y pidió proceder legalmente en su contra.
A todos se les informó que serían detenidos por presunto robo a comercio, además de uno de ellos, por portación de arma blanca; se les dio lectura de su carta de derechos. Los infractores fueron consignados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde les indicarán su situación legal.