San Luis Potosí, SLP.- Tradición, cultura, historia, son los componentes que Carlos Franco presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes, destaca como el principal legado que tiene el Mercado Hidalgo, uno de los más activos en el Centro Histórico capitalino, cuando cumple 80 años desde su inauguración.
A media mañana con Las Mañanitas entonadas por un mariachi, el presidente de la Unión, acompañado de la Vicepresidenta Abigaíl Galván y otros integrantes, realizaron un recorrido primero, por la parte de alta del mercado, donde están ubicadas las fondas; y después bajaron del otro lado para continuar entre los pasillos.
Franco reseñó que en el cumpleaños del Mercado Hidalgo, preparan también un homenaje a todos aquellos que formaron parte de las actividades comerciales, y contribuyeron al crecimiento y subsistencia de ese espacio en el que se combina la cultura con la historia, las expresiones gastronómicas y las tradiciones.
El representante de la Unión recordó que el Mercado Hidalgo, tiene una tradición histórica más amplia, la cual data desde cuando antes se organizaban comerciantes, para realizar su comercio y que representaría por ende, más de 100 años de actividades.
Galván a su vez, reseñó que la Unidad la conforman 130 comerciantes con la única intención de promover proyectos, adecuarse a las condiciones actuales, y promocionar al mercado como una de las principales alternativas de compra. En diferentes temporadas comerciales, añadió que han solicitado el respaldo del municipio capitalino, para que conceda autorizaciones y puedan comercializar sus productos en el exterior.
Galván insistió en que el único interés, es el de promocionar el desarrollo del Mercado Hidalgo.