San Luis Potosí, SLP.- Tras el motín que se suscitó durante la tarde noche del domingo en el Centro de Prevención y Readaptación Social número 1, de la delegación de La Pila, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que dos personas que protagonizaron una riña por su afiliación a células delictivas contrarias ya fueron trasladados al penal de Rioverde, en la Zona Media, a fin de que ser recluidos en una área para internos de alta peligrosidad.
El mandatario detalló que la situación en el centro penitenciario se encuentra bajo control desde la noche de ayer y subrayó que no se tolerarán conductas de esta naturaleza en los centros de internamiento.
Mencionó además que hay una estrategia de inteligencia que se está aplicando en las cuatro regiones del Estado y que fue acordada con el secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, a fin de establecer un esquema de trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad federal que tienen presencia en todo el Estado.
Gallardo Cardona afirmó que se han realizado detenciones de objetivos criminales y hay mejores condiciones de seguridad en San Luis Potosí.