La guerra que enfrenta a la humanidad y a los Locust en el planeta Sera se expandirá más allá del ecosistema Xbox y llegará a los dominios de Sony.
La estrategia de Phill Spencer, director general de Xbox, de llevar sus propiedades intelectuales exclusivas a diversas consolas, con el fin de generar mayores ingresos, sigue más viva que nunca y ahora lo impensable ocurrió: llevar nada menos que a Gears of War a PlayStation 5.
Mediante un comunicado, Xbox anunció la llegada de Gears of War: Reloaded, una versión remasterizada y optimizada del primer título de la saga y en el que conocimos a los personajes Marcus Fenix, Dominic Santiago, Damon Baird y Augustus "Train" Cole.
La nueva versión del título fue desarrollada por The Coalition en colaboración con Sumo Interactive y Disbelief.
Pretende ser un videojuego adaptado a las capacidades actuales de las pantallas y tendrá una resolución en 4K con hasta 120 cuadros por segundo (cps), así como una mejora en el sombreado, acorde con Xbox.
Esta será una versión idéntica del Gears of War original en cuanto a jugabilidad: incluirá campaña cooperativa para dos jugadores y todo el contenido descargable que se lanzó posterior a su salida.
Algo interesante es que el multijugador será cruzado, es decir, que personas que jueguen en Xbox, PC y PS5 podrán competir en partidas de matchmaking.
El anuncio refuerza la estrategia de Spencer en búsqueda de nuevos jugadores para sus sagas más importantes al lanzar sus propiedades intelectuales en consolas rivales.
En febrero de 2024, el jefe de Xbox anunció el arribo de los videojuegos Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves, anteriormente en su catálogo de títulos exclusivos, que se unieron al ecosistema de Sony y Nintendo el año pasado.
De cara al 20 aniversario de la franquicia en 2026, Gears of War: Reloaded no solo es una celebración del juego que inició todo, sino también una señal clara del nuevo rumbo multiplataforma que la marca ha tomado.
Gears of War: Reloaded se lanzará el 26 de agosto de 2025 a un precio sugerido de 40 euros en Xbox Series X/S, Xbox PC, Xbox Cloud Gaming, Steam y PlayStation 5.
Estará disponible desde el primer día en Game Pass Ultimate y PC Game Pass, y quienes posean la versión digital de Gears of War: Ultimate Edition obtendrán la actualización sin costo.