Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Policía soledense detiene a dos por portar armas blancas

Plano Informativo | 04/05/2025 | 18:42

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de la presencia que se mantiene en todos los sectores de la demarcación, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por portación de arma blanca, esto en las colonias San Francisco y Villa de Cactus.
 
El primer hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Valentín Amador y Libertad, en la colonia San Francisco, donde policías soledenses detectaron a un individuo que cumplía con las características de un reporte recibido de manera previa por alterar el orden público.
 
Luego de acercarse con el sujeto para entrevistarlo, se le encontró un objeto punzocortante similar a un machete.
 
Posteriormente, en la avenida Cactus, a la altura de la colonia Villa de Cactus, oficiales municipales notaron que un individuo comenzó a correr cuando observó la presencia de la autoridad, luego de darle alcance se le detectó un utensilio con hoja metálica afilada similar a un cuchillo.
 
A ambos se les hizo saber que serían detenidos por portación de arma blanca, además se les informaron los derechos que les asisten; los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.