San Luis Potosí, SLP.- En operaciones durante años en el Centro Histórico, uno de los anexos para tratamiento de adicciones ha sido cerrado en forma definitiva, confirmó el Consejo de Seguridad, integrado por empresarios, colonos y comerciantes de ese sector de la ciudad.
El anexo había estado en operaciones durante muchos años, en la intersección conformada por las calles de Iturbide y Bolívar, en la zona poniente del Centro Histórico, en la que predominan oficinas administrativas y despachos jurídicos.
El Consejo, por mucho tiempo, demandó que ese anexo, junto a otros parecidos que están en la zona, fueran clausurados y trasladados a otros puntos de la ciudad, con un entorno más adecuado. Apenas en el mes de abril, Mónica Heredia, presidenta del Consejo de Seguridad, había pedido que esos espacios fueran regulados con más puntualidad, y garantizar así que no hubiera hacinamiento y las condiciones fueran las más adecuadas a los internos.
El Consejo de Seguridad reconoció la apertura y colaboración del gobierno capitalino para abordar ese tema pendiente desde hace años, y proponer soluciones al respecto, además, destacó la cooperación y trabajo de una agenda conjunta por parte de colonos y comerciantes de esa zona del Centro Histórico.
Dentro de la agenda de trabajo que mantiene ese organismo consultivo, también está el tratamiento oficial sobre fincas abandonadas, identificadas como focos de incidencia delictiva o de riesgo, por su infraestructura deteriorada.