San Luis Potosí, SLP.- Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (canaco-Servytur), afirmó que, hacia los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres, varios agremiados han comenzado a preparar paquetes, descuentos y ofertas, en los diferentes segmentos comerciales.
Auguró que, a partir de este lunes, comenzará a observarse un repunte en las ventas, dentro de la cultura arraigada que tiene el mexicano por conceder un obsequio a sus mamás, o procurar que se trate de un día especial para ellas.
Los descuentos y ofertas aplicados por la temporada son una decisión que corresponde a cada uno de los agremiados y establecimientos, pero dijo que son muy atractivos, con la intención de acercar al consumidor, y que haya un mayor dinamismo comercial.
El empresario explicó que en el cambio de los hábitos de consumo, además de obsequios o regalos físicos para el festejo del 10 de mayo, como son flores, joyería, zapatería, entre otros, ha comenzado a presentar un fenómeno por el cual también regalan a las mamás viajes a diferentes destinos turísticos, en playas o ciudades en el extranjero.
Díaz de León recordó que, para el Día de las Madres, la expectativa en el repunte de ventas es de entre un 10 a un 20 por ciento. También explicó que ese porcentaje varía dependiendo del segmento comercial.
Para los días jueves y viernes de esta semana, se estima que se registrará el mayor dinamismo comercial en los centros departamentales, corredores y en el Centro Histórico capitalino.