San Luis Potosí, SLP.- Con un repunte de un 10 por ciento en el volumen de las operaciones realizadas durante la pasada Semana Santa y de Pascua, comparado con el año 2024, Daniela Alonso, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en San Luis Potosí, consideró como satisfactorios los resultados alcanzados en la temporada vacacional.
Además, destacó que, pese a que las reservaciones avanzaron con lentitud, el repunte provino en lo que es denominado turista de último momento, con lo que hubo una mayor movilidad turística.
Los destinos de playa, como Puerto Vallarta y Cancún, explicó, se mantienen como los preferidos del potosino en el consumo de paquetes turísticos durante las temporadas vacacionales.
En el formato de turismo receptivo, agregó que los destinos estatales por excelencia son los parajes naturales de la Huasteca potosina, como los de Ciudad Valles, Aquismón, El Naranjo o Tamasopo.
Alonso consideró que fueron muy satisfactorios los resultados del pasado periodo vacacional en el estado, apuntó que se observó una mayor afluencia de turistas en los niveles de ocupación, y también a la inversa, en la búsqueda de destinos.
También explicó que la apertura de un vuelo directo a Madrid, España, desde la ciudad de Querétaro, abre la posibilidad a las agencias potosinas de generar alianzas estratégicas y plantear paquetes turísticos hacia aquel país europeo.