Martes 6 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Advierte PAN injerencia de Morena en elecciones locales

Agencia Reforma | 04/05/2025 | 15:56

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, advirtió que Morena ha tenido injerencia en los procesos electorales locales de Durango y Veracruz, donde se renovarán alcaldías el 1 de junio.
 
 El dirigente panista vio con preocupación las acciones que Morena lleva a cabo en ambos estados, pues acusó que utiliza su poder para influir en las elecciones.
 
 "Uno de los elementos que preocupa en las contiendas locales es la injerencia del gobierno federal. Morena ya no es solo un partido político, sino un Morena-Estado que usa el poder gubernamental para influir en las elecciones", afirmó Romero en un comunicado.
 
 En Durango, expuso, donde se ha reportado el envío de diputados federales para apoyar en las labores de formación de estructuras electorales, Morena buscará ganar posiciones con todo lo que tengan a su alcance.
 
 "Estamos conscientes de que los morenistas echarán mano de todo lo que tengan a su alcance, como los programas sociales federales, para ganar posiciones en la entidad; lo seguiremos denunciando y aún así les ganaremos", manifestó.
 
 Romero aseguró que el partido está listo para consolidar su proyecto político, mediante estructuras fuertes y refrendar los buenos gobiernos de Acción Nacional en los municipios.
 
 Reiteró que en Veracruz la dirigencia estatal decidió competir sin alianza; sin embargo, durante el banderazo de salida de las campañas en Boca del Río y el puerto de Veracruz notó interés de la ciudadanía en torno a las propuestas de seguridad y economía.
 
 En Durango, donde decidieron ir en candidatura común, reconoció que cada entidad tiene su propia dinámica política, por lo que respetó la decisión de la militancia y las dirigencias locales.
 
 Jorge Romero afirmó que en ambos estados el objetivo es consolidar gobiernos que respondan a las necesidades de las familias y, en donde aún no gobierna la segunda fuerza política del país, lo es poner a las personas al centro de sus decisiones y acciones.