Martes 6 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Luchan durante 20 años para recuperar su edificio

Agencia Reforma | 04/05/2025 | 13:10

Para los propietarios de un edificio invadido en 2005 en Antonio Caso 104, en la Colonia San Rafael, se cumplen 20 años de ser víctimas del despojo de la propiedad.

Durante este tiempo han luchado incesantemente ante el reiterado intento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para archivar las denuncias.

Aún cuando han acreditado la propiedad y el delito de despojo, lejos de investigar y restituirles el inmueble, situado en la Alcaldía Cuauhtémoc, la FGJ ha buscado remitir la carpeta de investigación al No Ejercicio de la Acción Penal.

En cuatro ocasiones, ante la inacción para averiguar el arrebato de la propiedad, presentaron nuevamente las denuncias, las cuales una y otra vez han tratado de ser desactivadas por la FGJ.

Para evitar que las investigaciones sean arrumbadas y olvidadas, han llevado a juicio a la FGJ, obtenido sentencias judiciales para revocar el No Ejercicio de la Acción Penal y así mantienen activas las denuncias que, en los hechos, han sido infructuosas, pues sin ninguna intervención de autoridad, el edificio sigue bajo despojo.