Plano Informativo | 03/05/2025 | 17:28
Aguascalientes, AGS-, Como parte de su compromiso con el fortalecimiento del campo aguascalentense, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de semilla mejorada de maíz de riego en el municipio de Jesús María. Este apoyo, gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), tiene como objetivo elevar el rendimiento de las cosechas del ciclo primavera–verano, que culminará en agosto de este año.
La gobernadora agradeció a los productores por su esfuerzo y dedicación en el campo, destacando que son ellos quienes alimentan al país y resisten las inclemencias del tiempo. "Con este incentivo los gratificamos por esa fuerza para levantarse temprano y estar en la cosecha; hoy, venimos a decirles que podemos, porque Aguascalientes es un estado productivo y ejemplar por su gente que se esfuerza y lucha; no nos demos por vencidos", expresó Tere Jiménez.
En total, se destinaron 6 millones de pesos para la entrega de semilla, 4.5 millones para implementos agrícolas y 3.5 millones para la rehabilitación de pozos, como parte del esfuerzo para mejorar la infraestructura del campo y aumentar la productividad. Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, explicó que estas acciones buscan apoyar a los agricultores y garantizar que tengan los recursos necesarios para un ciclo productivo exitoso.
José Uriel Romo Castañeda, presidente del Comité Estatal Sistema Producto Maíz, agradeció a la gobernadora en nombre de los beneficiarios. "Gracias, gobernadora, porque en estos tiempos difíciles este apoyo nos ayuda a iniciar nuestras labores; gracias por seguir confiando en el campo", expresó Romo Castañeda, destacando la importancia del apoyo gubernamental en tiempos de adversidad.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, también agradeció a la gobernadora por su impulso al sector agrícola y por su presencia constante en los municipios, apoyando a todos los sectores productivos. En el evento también estuvieron presentes otros funcionarios como los presidentes municipales de Asientos y Jesús María, así como diputados locales y federales, quienes reiteraron su respaldo a las políticas que fortalecen al campo.
Esta entrega de apoyo es una clara muestra del compromiso de la administración de Tere Jiménez para impulsar la economía de Aguascalientes a través de la productividad agrícola, un sector clave para el desarrollo y el bienestar de las familias en el estado.