San Luis Potosí, SLP.- La participación ciudadana en la próxima elección extraordinaria de personas juzgadoras a nivel local y federal va a ser muy limitada, y quizás podrá ubicarse en un 2.5 por ciento, pues incluso en el gremio de abogados hay apatía, comentó José Matilde Hernández Méndez, presidente de la Federación de Organizaciones de Abogados en el Estado de San Luis Potosí.
Destacó que la preocupación del gremio potosino de abogados es la falta de información que prevalece, incluso los juristas desconocen por quiénes podrían a votar, y si los abogados están en esa disyuntiva, la ciudadanía está en la misma situación, por ello consideró que hace falta mucha información.
Por ello, la Federación hace un llamado es a todas las organizaciones de abogados que la conforman, a todo el gremio potosino de abogados en general, y a la ciudadanía, para que participen, porque es un proceso histórico.
"Estamos ante un proceso electoral en donde consideramos que toda la ciudadanía debe de participar, porque solamente participando podemos corregir los errores que presenta el Poder Judicial Federal y el Poder Judicial del Estado; ojalá que los candidatos que lleguen a ocupar el Poder Judicial sean los mejores perfiles tanto en nuestro estado como a nivel federal".
Finalmente, mencionó que los abogados no consideran que sea antidemocrática o que atente a los principios de la democracia está elección judicial, lo único en que se hace hincapié es que está faltando mucha información, es muy poco tiempo para el proceso y realmente faltan muchas reglas.