Reforma | 03/05/2025 | 15:33
La competencia por el papel de Patrick Bateman en la próxima adaptación de American Psycho dirigida por Luca Guadagnino se ha intensificado, con un nuevo contendiente joven y prometedor: Patrick Schwarzenegger.
El 30 de abril, un usuario de X (anteriormente conocido como Twitter) insinuó que Schwarzenegger podría ser el próximo elegido para el papel, a lo que el propio actor respondió afirmando: "Nada me gustaría más".
Este no es el primer indicio de que la estrella de White Lotus esté interesada en este emblemático papel. Ya en 2024, tras el anuncio de que Luca Guadagnino estaba desarrollando una nueva versión de American Psycho, Schwarzenegger publicó en sus redes sociales: "Mi sueño".
Hasta ahora, Austin Butler, conocido por Elvis, ha sido el nombre más vinculado al protagónico, aunque su participación no se ha confirmado. Jacob Elordi también fue considerado en algún momento, pero, según Variety, el proceso de casting sigue en curso, dejando la puerta abierta a otras opciones.
La película, anunciada oficialmente en octubre de 2024, será una adaptación completamente nueva de la novela de Bret Easton Ellis, en lugar de un remake del filme original dirigido por Mary Harron.
Con un guion de Scott Z. Burns, la versión de American Psycho que se gestará bajo la dirección de Luca Guadagnino promete una visión renovada del perturbador personaje, manteniendo su impacto cultural.
La película será producida por Lionsgate, que se ha mostrado entusiasta por la incorporación de Guadagnino al proyecto, destacándolo como el "visionario perfecto" para llevar a cabo esta nueva interpretación.
"Luca es un artista brillante y el visionario perfecto para crear una interpretación completamente nueva de esta potente y clásica propiedad intelectual", declaró Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.