Lunes 5 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Promete Ozzy Osbourne dar lo mejor en su último concierto

Reforma | 03/05/2025 | 13:22

Ozzy Osbourne está decidido a dar una última reverencia a la altura de su leyenda.

El próximo 5 de julio, el llamado "Príncipe de las Tinieblas" se reunirá con los miembros originales de Black Sabbath para Back to the Beginning, un concierto histórico en Villa Park, Birmingham, que marcará el cierre definitivo de su carrera en los escenarios.

A pesar de su lucha contra el Parkinson, Osbourne dejó en claro que nada lo detendrá.

"Estoy acostumbrado a estar dos horas en el escenario, saltando y corriendo. No creo que salte ni corra mucho esta vez. Puede que esté sentado, pero estaré allí y haré lo mejor que pueda", aseguró en entrevista con The Guardian.

El espectáculo, que también tendrá un carácter benéfico, contará con la dirección musical de Tom Morello y la participación de íconos del metal como Metallica, Tool, Slayer y Anthrax. Las ganancias serán destinadas a organizaciones como Cure Parkinson's, Birmingham Children's Hospital y Acorn Children's Hospice.

La idea de este concierto nació de Sharon, esposa del músico, como una forma de sacarlo del "infierno personal" en el que había caído debido a su condición de salud.

"Te despiertas a la mañana siguiente y descubres que algo más ha salido mal. Sharon vio que estaba en Doom Town y me dijo: 'Tengo una idea'. Fue algo que me dio una razón para levantarme por la mañana", relató.

Aunque inicialmente hubo dudas sobre reunir a Black Sabbath después de su gira de despedida en 2017, el guitarrista Tony Iommi fue quien finalmente aceptó.

"Yo fui quien dijo: 'No sé si deberíamos hacerlo', pero me convencí, porque lo hacemos por una razón", agregó.

Osbourne aclaró que el reencuentro no será un show completo: "Solo será ¿cómo se dice?... un sample, con algunas canciones de Ozzy y Sabbath. No quiero que la gente piense que los estamos timando".

Para esta despedida, el cantante de 75 años se ha preparado intensamente con ejercicios, entrenamiento vocal y rutinas físicas que le ayuden a recuperar la fuerza tras años complicados.

"Ha sido duro. Estuve en cama tanto tiempo que perdí toda la fuerza. Es como empezar de cero", aseveró.

Más allá del espectáculo, Osbourne también ve esta última actuación como un cierre personal.

"Viví en la carretera durante más de 50 años. Ya no llevo el estilo de vida de una estrella de rock. Es hora de pasar tiempo con mis nietos. No quiero morir en una habitación de hotel".

Con Back to the Beginning, Ozzy Osbourne no solo dirá adiós a los escenarios, sino que reafirmará su legado como una de las figuras más influyentes del heavy metal, despidiéndose en casa, con su banda de origen, y con un último rugido de gloria.