Lunes 5 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Llega hija de Stan Lee a acuerdo por recuerdos de su padre

Reforma | 03/05/2025 | 10:29

JC Lee, hija del cocreador de Marvel, Stan Lee, alcanzó un acuerdo legal en una demanda multimillonaria que presentó en 2019 contra Mac "Max" Anderson, un hombre que gestionó las transacciones de recuerdos de su padre durante sus últimos años de vida.

De acuerdo a Variety, la demanda, que estaba programada para ir a juicio este lunes en Santa Mónica, acusaba a Anderson de desviar más de 11.6 millones de dólares en ingresos provenientes de autógrafos de Lee, además de embolsarse otros 10.2 millones de dólares por apariciones en convenciones de cómics.

También lo responsabilizaba de sustraer artículos personales de gran valor, incluidos objetos de colección de Marvel y un dibujo original del Joker realizado por Bob Kane, creador de Batman. Anderson negó todas las acusaciones.

"Se ha ejecutado un acuerdo de conciliación y, una vez satisfechos sus términos, resuelve todos los problemas y disputas entre las partes", informaron los abogados de ambos en un comunicado conjunto presentado el jueves.

Stan Lee, fallecido en noviembre de 2018 a los 95 años, fue el cocreador de personajes icónicos como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Pantera Negra, Los Vengadores y X-Men. Sin embargo, los últimos años de su vida estuvieron marcados por múltiples controversias legales, en medio de señalamientos entre socios y colaboradores que se acusaban mutuamente de aprovecharse de su fama y vulnerabilidad.

Según la demanda, Anderson conoció a Lee en la Comic-Con de San Diego en 2006, donde trabajaba en seguridad. Con el tiempo, se convirtió en su confidente y en el principal encargado de manejar sus negocios relacionados con recuerdos y mercancía, hasta que Lee terminó su relación profesional con él en 2017.

JC Lee alegó que Anderson acumuló una gran cantidad de objetos personales de su padre bajo la promesa de que serían parte de un "Museo Stan Lee", aunque finalmente terminaron almacenados en una tienda de cómics llamada Excelsior Collectibles, de la cual Anderson era copropietario.

Este no fue el único conflicto legal en torno a la figura de Stan Lee. Otro excolaborador, Keya Morgan, fue acusado por fiscales de robar más de 222 mil dólares en 2018, aunque el caso fue desestimado tras un juicio inconcluso.

Anderson, por su parte, también presentó una demanda contra Jonathan Bolerjack, fotógrafo de Lee, acusándolo de intentar monetizar material audiovisual del creador durante eventos públicos.