Por primera vez en 37 años de trayectoria, Chantal Andere aceptó una oferta laboral fuera de México, aunque esto implica estar lejos de casa, de sus hijos, su esposo y su mamá.
La actriz compartió las razones por las que dio el "sí" para ser parte del elenco de la adaptación moderna que Telemundo hace de la serie española Velvet.
"En realidad sí fue muy difícil dejar mis hijos, mi esposo, mi mamá... todo. No fue una decisión que se tomó en un día", afirmó Chantal en entrevista telefónica desde Miami, donde radica ahora.
"Ha valido mucho la pena, sobre todo por el proyecto, porque esta historia yo la vi hace como 10 años y me gustó mucho. Fue una serie que me mantuvo pegada a la televisión hasta la madrugada".
En Velvet, El Nuevo Imperio, la hija de la actriz Jacqueline Andere encarna el personaje de Blanca Morales.
"Este es mi tercer proyecto con Telemundo, pero los dos anteriores se habían filmado en la Ciudad de México. Es la primera vez que salgo de México por tanto tiempo. Ya había estado por acá haciendo cosas, pero en espacios 'cortitos' y en otras cosas que no eran telenovelas", aclaró.
A Miami llegó para establecerse por cuatro meses desde el pasado 21 de febrero.
"Ya estamos a la mitad, y faltan dos meses más para que concluya en junio", explicó.
La villana de telenovelas como Marimar y Destilando Amor compartió que han sido jornadas laborales pesadas, pero como Miami es una ciudad que ya conocía, le ha resultado menos duro el cambio.
"Mi familia acaba de estar aquí, estuvo una semana, y verlos me dio una energía brutal", expresó.
Chantal, de 53 años, está casada desde hace 16 años con Enrique Rivero Lake, con quien tiene dos hijos: Natalia, de 16 años, y Sebastián, de 10 años.
Espera que para finales del mayo su mamá se pase unos días junto a ella.
"Ha sido duro, pero bendita tecnología, Facetime todas las noches, ya sabes", contó.
"En ratos libres trato de resolver 'cositas' del colegio, sobre todo del niño, que está más chico, y estando en contacto siempre con las personas que trabajan en la casa. No es como que digas me 'fui y adiós, ahí arréglenselas', no se puede uno desprender así".
Sobre su personaje en Velvet, El Nuevo Imperio, afirmó que representa una oportunidad de seguir aprendiendo en la actuación.
"Cuando se pusieron en contacto conmigo me ofrecen un personaje que no es la villana de la historia, entonces, eso me atrajo mucho, aunque amo a las villanas, son mis grandes aliadas de vida, pero este personaje aunque al principio es una mujer demasiado dura y pudiese pensarse que es una 'hija del maiz', resulta que no", adelantó.
"Es una mujer que ha sufrido tremendamente, que tiene un pasado terrible de ausencias, dolores, pérdidas, y eso la humaniza mucho hasta que te empieza a dar una ternura descomunal, eso me atrajo mucho a nivel actoral".
Fue así como decidió dar este paso de radicar en Florida, por lo que el proyecto representa en su carrera.
"A mí me decían: '¿Qué te falta por hacer?'. Todo... mucho.
Tengo un precioso camino recorrido, pero siento que me falta mucho más, experimentar más historias y seguir creciendo profesional y emocionalmente", aseguró.
"Creo que un actor nunca deja de aprender, por más trayectoria que tenga, por más proyectos en su haber. El aprendizaje, en general en la vida, nunca se termina. Siempre queremos más, todos los días".