En la colección cuentos de Isaac Asimov conocida como "Yo, Robot" el autor logra introducir las leyes de la robótica, que son un conjunto de reglas que deben seguirse. La primera es: un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño; la segunda: un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto cuando estas órdenes entren en conflicto con la Primera Ley; y la tercera: un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esa protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.
Tal parece que las leyes de la Robótica se han roto con el video que ha tomado gran relevancia y viralidad en las últimas horas. Fue este 1 de mayo cuando en plataformas como Instagram y Twitter comenzó a difundirse el momento en que un robot humanoide presuntamente ataca a los trabajadores de una fábrica en China.
Momentos de tensión se vivieron en el inmueble luego de que la máquina perdiera el control y comenzará a lanzar puñetazos contra dos trabajadores. En dicho material de la secuencia, difundido en X también, se puede ver a los trabajadores programando el autómata amarrado.
Sin embargo, ante una posible falla en el comando, el robot inicia a repartir golpes y abalanzarse sobre los empleados como si quisiera liberarse, dejando una de las imágenes más impactantes en lo que va del año. Incluso pareciera sacado de una película o un comercial.
De acuerdo con información de Russia Today (RT), el momento logró controlarse luego de que los mismos trabajadores tras unos segundos lo pudieron desactivar e impedir un accidente físico. Se espera que en los próximos días se revelen mayores detalles del video o únicamente pasará en la historia como un material más de Internet.