Domingo 4 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
mundo

Planea Bezos vender hasta 25 millones de acciones en Amazon

Agencia Reforma | 02/05/2025 | 11:39

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, planea vender una parte importante de sus acciones de Amazon, valoradas en miles de millones de dólares, durante el próximo año, según Business Insider.
 
 El presidente ejecutivo de Amazon y fundador de Blue Origin se deshará de hasta 25 millones de acciones que posee del gigante del comercio electrónico durante un período que finaliza en mayo de 2026, como parte de un plan de negociación que adoptó en marzo, según un documento regulatorio presentado este viernes.
 
 Las acciones valen aproximadamente 4 mil 750 millones de dólares a su precio de cierre de 189.82 dólares el jueves.
 
 Esta es la última de una serie de importantes ventas masivas de acciones de Amazon durante el último año para Bezos, quien renunció a su cargo como CEO de Amazon en 2021.
 
 En julio pasado, Bezos presentó un plan para vender 25 millones de acciones, con un valor aproximado de 5 mil millones de dólares en ese momento, después de que las acciones de Amazon alcanzaran un máximo histórico. Y en febrero de 2024, Bezos vendió 50 millones de acciones de Amazon, con un valor aproximado de 8 mil 500 millones.
 
 El multimillonario también vendió algunas acciones más pequeñas en mayo de 2024, totalizando 1.1 millones de acciones por un valor aproximado de 117 millones de dólares. Incluso con un total combinado de alrededor de 100 millones de acciones, la serie de ventas representa solo una fracción del total de acciones que posee Bezos.
 
 En noviembre, tenía más de 926 millones de acciones de la compañía, o poco menos del 9 por ciento del total de acciones de Amazon.
 
 Bezos había dicho anteriormente que vende acciones de Amazon para financiar Blue Origin, su empresa espacial.
 
 La revelación se produjo horas después de la última presentación de resultados de Amazon el jueves.
 
 El director ejecutivo, Andy Jassy, se mostró optimista en la llamada respecto a que Amazon pueda mantener bajos los precios en medio de la crisis arancelaria, pero añadió que la compañía aún está decidiendo dónde y cuándo llegarán a un acuerdo.
 
 Bezos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider. Amazon declinó hacer comentarios.