Lejos de los reflectores de Hollywood, Rose McGowan encontró en el arte una nueva forma de expresión.
La ex actriz presentó, la noche del miércoles en un local del Centro Histórico de la Ciudad de México, su más reciente obra audiovisual, un concepto que combina música y video para sumergir al espectador en un viaje sensorial.
La propuesta combinó temas de su álbum discográfico Planet 9, al que describe como "canciones para viajar al espacio", con proyecciones en las que explora una sensación que la ha acompañado desde siempre: la de flotar.
Para llevarlo a la realidad, utilizó recursos cinematográficos como cámaras con lentes ópticos de los años 50 y técnicas de proyección antiguas, elementos que se han vuelto parte de su esencia.
"Me tomé un tiempo tras dejar Estados Unidos y ahora estoy enfocada en crear diferentes piezas artísticas, las cuales estoy muy emocionada por compartir", señaló.
Estas obras se exhibieron en Back to the Light, un evento curado por Anna Sofía Racansky y Ricardo Elías, que reunió varias disciplinas.
"Crecí en encuentros artísticos, así que ahora estar en uno en México, hace muy feliz a mi corazón".
Además de McGowan, participaron creativos de áreas como danza, escultura, ópera, entre otros.
Durante su estancia en la capital, la italiana aprovechó para explorar varios spots que tenía en su bucket list.
En su agenda incluyó visitas a museos como el de Antropología y la Casa Azul de Frida Kahlo, cuyas pinturas, confesó, la conmovieron profundamente, y tenerlas de cerca fue una experiencia visceral.
También platicó que aunque la metrópoli la inspira, su hogar está en el sur del País.
Desde 2020, la autora del bestseller "Brave" reside en un pequeño pueblo de Quintana Roo, donde descubrió una manera de vivir que le llena el alma.
"Ese es un lugar donde la rutina de las personas es la felicidad, la familia y el respeto. Ahí, mi vida ha cambiado por completo, era algo que necesitaba".
¿Sabías que...?
Rose McGowan, protagonista de películas como Planeta Terror, es conocida por encabezar el movimiento #MeToo en Estados Unidos y ser una de las brujas más famosas de la televisión en la serie Hechiceras.