La empresa Unilever invertirá 30 mil millones de pesos entre 2025 y 2028 en México.
Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Willem Uijen, Director de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever, anunció que de ese monto, 8 mil millones de pesos serán para poner en marcha una planta en Salinas Victoria, Nuevo León.
"Una parte fundamental de esta inversión son 8 mil millones de pesos que serán destinados específicamente para la puesta en marcha de nuestra planta en el estado de Nuevo León. Esta cantidad se suma a los 8 mil millones de pesos ya invertidos para su construcción", afirmo Uijen.
"Se trata de una de las fábricas de mayor vanguardia que tenemos en América Latina y que estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria".
El representante de Unilever agregó que la producción en esa planta será para abastecer el mercado interno y de América Latina.
Con la planta, se crearán mil 200 empleos directos e indirectos.
"Desde aquí se crearán productos de belleza, de cuidado personal de nuestras marcas líderes como Dove, Rexona y Sedal con capacidad para abastecer al mercado interno y de América Latina", aseguró.
"A la planta se incorporarán tecnologías de punta de última generación, eficiencia energética e innovación en sustentabilidad".
"Con esta inversión se generarán mil 200 empleos directos e indirectos en México".