David Medrano | Plano Informativo | 01/05/2025 | 13:01
San Luis Potosí, SLP.- Cientos de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las secciones 26 y 52, abarrotaron el Centro Histórico de San Luis Potosí con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, lo que derivó en una alta demanda en los restaurantes de la zona y del corredor gastronómico.
En algunos establecimientos, especialmente los más tradicionales, se registraron filas de espera debido a la saturación de comensales. Los negocios reportaron incrementos en sus ventas de hasta un 100 por ciento.
Tras concluir las marchas conmemorativas del 1 de mayo, hacia media mañana los maestros ocuparon los diferentes restaurantes ubicados en la calle de Carranza, la Plaza de Armas, así como las torterías de Álvaro Obregón, Ignacio Allende y Francisco I. Madero.
Al mediodía, uno de los restaurantes más emblemáticos, ubicado entre Carranza y Tomasa Estévez, aún operaba con la totalidad de sus mesas ocupadas.
Los locales de venta de aguas frescas y heladerías también reportaron un aumento en sus ventas, impulsado por la elevada afluencia del personal magisterial.
Este repunte en la industria restaurantera y de alimentos también fue favorecido por el consumo realizado por integrantes de otras centrales sindicales, como el SUTSGE, sindicatos de burócratas y del CONALEP.