Rioverde, S.L.P.- El principal reto actual para los padres de familia es la alimentación de sus hijos, afirmó Perla Edith González Torres, supervisora de la Zona Escolar número 12, en el marco de la celebración del Día del Niño.
González Torres señaló que tradicionalmente esta fecha estaba asociada con el consumo de alimentos azucarados, como bolsas de dulces y frituras. Sin embargo, en esta ocasión, los padres de familia se organizaron para ofrecer platillos nutritivos, en línea con el trabajo que se ha realizado en las escuelas para fomentar una alimentación saludable.
Indicó que durante las últimas semanas se ha trabajado con los alumnos en la concientización sobre la buena alimentación, siendo los propios niños quienes han mostrado mayor disposición al cambio. No obstante, reconoció que la resistencia principal se presenta en los adultos, quienes deben sumarse al esfuerzo por mejorar los hábitos alimenticios en casa.
La supervisora hizo un llamado a los padres para que adopten las disposiciones de nutrición recomendadas, con el objetivo de prevenir, a largo plazo, enfermedades crónicas relacionadas con una mala alimentación.
Como parte de este compromiso, este 30 de abril no se repartieron bolsas de dulces en las instituciones educativas, ya que, enfatizó, los maestros no deben promover en ningún contexto prácticas alimenticias perjudiciales para los menores.