Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron en Sinaloa un narcolaboratorio de "Los Chapitos" con precursores escondidos bajo tierra.
En un recorrido de vigilancia, el personal naval y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hallaron un campamento de 900 metros cuadrados utilizado por esa facción del Cartel de Sinaloa para la elaboración de drogas, principalmente metanfetaminas.
La Semar informó que ayer localizó y destruyó el laboratorio clandestino en inmediaciones del poblado Bacata, en el municipio de Culiacán.
En el sitio los marinos aseguraron 800 litros de precursores líquidos y 50 kilogramos de precursores sólidos, así como reactores de acero inoxidable, tinas, ollas, tanques de gas LP, básculas, tambos de plástico, bidones y un aljibe improvisado que presuntamente se utilizaban para elaborar drogas sintéticas.
Los precursores y el material diverso fueron destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente, aseguró la Semar.
En lo que va de 2025, personal naval ha desmantelado unos 40 laboratorios clandestinos, asegurado casi 19 toneladas de metanfetaminas y casi 290 toneladas de sustancias químicas empleadas para la fabricación de drogas sintéticas.