Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Solicita 'Diddy' que prohíban a abogados hablar de su juicio

Agencia Reforma | 30/04/2025 | 10:17

Para blindar aún más su defensa y evitar mayor escrutinio público, Sean "Diddy" Combs solicitó a un juez federal de Manhattan que prohíba a los abogados que representan a los testigos y presuntas víctimas, incluido el defensor de su acusadora, Cassie Ventura, hablar públicamente sobre su próximo juicio penal.
 
 De acuerdo con Page Six, el rapero afirma que el hecho de que los abogados aparezcan en los medios de comunicación hablando sobre su caso podría contaminar al jurado y poner en peligro su derecho a un juicio justo.
 
 Ante esto, el equipo legal de "Diddy" presentó recientemente una moción solicitando una orden de silencio que impediría a los abogados de las presuntas víctimas hacer declaraciones públicas hasta que finalice el juicio.
 
 La preocupación del ex magnate de la música llega luego de que varios involucrados en el caso hablaran abiertamente del mismo en documentales, entrevistas radiofónicas y televisivas. Entre estos se encuentran los abogados Douglas Wigdor y Lisa Bloom, quienes representan a testigos clave que se espera que declaren en contra de "Diddy".
 
 Wigdor, quien representa a una de las principales acusadoras, declaró a los medios de comunicación que "Combs responderá por su depravación" y calificó los argumentos legales de "Diddy" como falsos, en referencia al polémico video donde agrede a Ventura en 2016.
 
 Los comentarios del abogado, que se hicieron virales, fueron presentados por el equipo de Combs como perjudiciales para el juicio. Por su parte, Lisa Bloom, quien representa a otro testigo clave, ha aparecido en varios documentales, incluyendo The Fall of Diddy, de Peacock, y P. Diddy: The Rise and Fall, de la NNC, que estrenó este lunes en Reino Unido.
 
 En esas apariciones, Bloom afirmó que había "cientos de acusaciones adicionales" y comparó a "Diddy" con el fallecido magnate Jeffrey Epstein. A pesar de recibir recordatorios de sus obligaciones éticas, Bloom ha seguido hablando públicamente del caso.
 
 Los abogados de "Diddy" argumentan que estos comentarios públicos van más allá de la defensa legal y corren el riesgo de influir en los posibles jurados. Esta propuesta lanzada por Combs y su equipo, de aceptarse, se aplicaría sólo a los abogados que representan a los testigos del gobierno y a sus clientes, no a la prensa ni al público.
 
 El juicio del rapero está programado para comenzar este 5 de mayo en el tribunal federal de Manhattan, y se espera que dure hasta 10 semanas.