Las bancadas en el Senado definieron a sus integrantes que figurarán en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por 18 senadores y 19 diputados, la cual inicia funciones a partir de la siguiente semana.
En el caso de Morena, el jefe de la bancada, Adán Augusto López Hernández, incorporó a varios parlamentarios de su entorno cercano, entre ellos la chihuahuense Andrea Chávez, así como el sinaloense Enrique Inzunza, la poblana Blanca Judith Díaz y la sinaloense Imelda Castro.
Entre los suplentes figuran también los nombres de Simey Olvera Bautista y Olga Patricia Sosa Ruiz, de Homero Davis y de la propia Andrea Chávez.
En la lista de nueve nombres figuran el del presidente, Gerardo Fernández Noroña --que llevará la batuta de las sesiones-- y de Lilia Margarita Valdez, cuya inclusión se atribuye a a la influencia del poblano Ignacio Mier.
La bancada del PAN tendrá tres escaños en la Permanente y serán ocupados por el coordinador Ricardo Anaya, por Lilly Téllez y Mayuli Latifa.
El grupo priista estará integrado por el coordinador, Manuel Añorve, y por la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano.
La bancada del Verde Ecologista estará representada por el ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín y por el neoleonés Waldo Fernández.
El Partido del Trabajo tendrá un único asiento y éste lo ocupará Alejandro González Yáñez., y en el caso de la bancada de Movimiento Ciudadano, éste será ocupado por Alejandra Barrales.