San Luis Potosí, SLP.- Cada predio entregado mediante el programa de predios gratuitos en el asentamiento de Ciudad Satélite estará completamente urbanizado, afirmó Cristián Sánchez, director del Instituto de Regularización y Vivienda Social. Explicó que estos lotes contarán con agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación, descartando que se trate de una reserva en breña o sin servicios.
Sánchez detalló que los predios ubicados en la macromanzana 6, donde se implementará el programa a partir de mayo, tendrán dimensiones superiores a las que contempla el modelo federal de vivienda. Mientras que el Gobierno Federal proyecta viviendas de 60 metros cuadrados, los lotes gratuitos en Ciudad Satélite tendrán una superficie de 115 metros cuadrados.
El funcionario negó que se trate de una zona deshabitada. Indicó que, como parte del proyecto de vivienda, se pondrá en operación el pozo 3 del asentamiento, con capacidad inicial de 60 litros por segundo, volumen que podría duplicarse o triplicarse mediante un sistema de mayor capacidad.
Agregó que la macromanzana 6 ya cuenta con pavimentaciones completas, lo que permite una conectividad eficiente.
Asimismo, señaló que están por definirse nuevas reservas territoriales junto con la lotificación en otras zonas como la delegación municipal de La Pila y El Saucito, al norte de la capital potosina, donde también se prevé la entrega gratuita de predios.
Sánchez reiteró que los terrenos en las macromanzanas urbanizadas de Ciudad Satélite ya están listos, completamente equipados con infraestructura básica en funcionamiento.