El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que la administración municipal analiza proceder contra "Lord Poder Judicial", quien amenazó a policías municipales con mandarlos "tablear".
Entrevistado, Díaz González reconoció la actuación de los policías y dijo que habrá "mano dura" contra este tipo de actitudes.
La noche del sábado, Eduardo Fuentevilla, Secretario de un tribunal del Poder Judicial Federal en Saltillo, amenazó e insultó a policías municipales en un retén antialcohol donde habían detenido a su hijo.
"Esas actitudes en esta ciudad no las toleramos y analizaremos como Gobierno municipal cuales son las acciones a seguir, pero sí tenemos que, de alguna u otra manera, con mano muy dura, dejar muy en claro que ese tipo de actitudes no las vamos a tolerar aquí en Saltillo", declaró el Alcalde.
Cuestionado por qué no se detuvo al funcionario del Poder Judicial Federal, Díaz González consideró que todavía se pueden tomar acciones en su contra.
"No vamos a tolerar ese tipo de acciones, que alguien venga a amedrentarnos y que alguien venga a faltarles al respeto, de todas maneras, aunque no se haya procedido en ese momento, se puede proceder sin ningún problema, en los siguientes días".
El Alcalde de Saltillo reconoció la actuación de los policías en el retén, que mantuvieron la calma ante los insultos y amenazas.
"No es sencillo que cuando te agreden de esa forma, que se están burlando de ti de una manera muy vulgar y prepotente, poderte comportar y ver cómo actuar, entonces mi reconocimiento a los elementos de las fuerzas policiales, especialmente a los que estuvieron en este desagradable incidente con un personaje que ni es saltillense, muy prepotente".
Díaz González dijo que el funcionario judicial salió "con la cola entre las patas" a pedir disculpas en una cuenta de Twitter que cerró.
Pidió que Eduardo Fuentevilla pida directamente disculpas a los policías agredidos.