El reconocido cineasta Joseph Kosinski está en conversaciones para dirigir una nueva película de Miami Vice para Universal Pictures, con Dan Gilroy (Nightcrawler) como responsable del guion.
De acuerdo con Variety, las negociaciones están en una etapa avanzada, aunque todavía no se explora quiénes podría protagonizar el filme o una tentativa fecha de estreno. Todo está en una etapa muy temprana de producción.
Michael Mann realizó su propia versión cinematográfica de Miami Vice en 2006, protagonizada por Jamie Foxx y Colin Farrell. La película fue inicialmente destrozada por la crítica, solo para ser aclamada, años después, como un filme de culto.
Sin embargo, la cinta fue un fracaso en la taquilla internacional, recaudando 165 millones de dólares frente a un presupuesto de 135 millones, lo que dilapidó los planes para probables secuelas.
Sobre este nuevo proyecto, aún no se sabe si se trata de un remake en forma o, como aseguran algunas fans, si Foxx y Farrell repetirán sus papeles principales como Tubbs y Crockett.
Mientras, Kosinski estrenará este verano F1, protagonizada por Brad Pitt. También está trabajando en un thriller sobre un informante, aún sin título, para Apple. Entre sus trabajos anteriores destacan Top Gun: Maverick, Oblivion y Tron: Legacy.