El Imparcial | 28/04/2025 | 15:51
El reestreno de Star Wars: La Venganza de los Sith sorprendió a la industria cinematográfica al recaudar alrededor de 42.2 millones de dólares en la taquilla mundial durante el pasado fin de semana. Esta cifra posicionó al “Episodio III” como el estreno más exitoso del periodo, superando a la secuela de The Accountant, protagonizada por Ben Affleck.
La cinta, que debutó originalmente en 2005, logró una destacada recepción en mercados internacionales como México, España, Francia, Reino Unido, Australia y Brasil. Aunque en su lanzamiento inicial generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga, hoy en día ha ganado reconocimiento por su representación del trágico descenso de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro.
Con este desempeño, La Venganza de los Sith se consolida como uno de los reestrenos más exitosos de todos los tiempos, solo por detrás de Star Wars: Una nueva esperanza y el relanzamiento en 3D de El Rey León. El éxito reafirma la estrategia de Disney, que el año pasado ya había triunfado con el reestreno de La amenaza fantasma, obteniendo 14.5 millones de dólares a nivel mundial.