San Luis Potosí,SLP.– Cada uno de los jóvenes que acuda a la Feria del Empleo especializada, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), tendrá la posibilidad de acceder a una de las 600 vacantes ofertadas, con un sueldo inicial de contratación de hasta 600 pesos diarios.
La feria, programada para este martes de 9:00 a 14:00 horas, con el enfoque "Mi Primer Empleo", se desarrollará en la sede del Instituto Potosino de la Juventud, con la participación de 30 empresas.
Entre las compañías participantes se encuentran firmas del sector automotriz como MartinRea, General Motors y Magna, así como otras empresas como Cinépolis, Canel's, 3M, Sears, Bimbo y Walmart, entre otras.
Las vacantes ofertadas abarcan puestos de operarios, administrativos y auxiliares.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez, descartó que exista discriminación hacia el sector juvenil con ese tipo de remuneraciones, al señalar que los montos son acordes a las responsabilidades y funciones asignadas en cada espacio laboral.
Sánchez explicó que este tipo de ferias focalizadas buscan acercar las oportunidades laborales a diferentes sectores de la población, en atención a la instrucción del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Por su parte, Jesús Rubio, director general del Instituto Potosino de la Juventud, destacó que San Luis Potosí mantiene una dinámica de crecimiento industrial que incluye al sector juvenil, considerado el grupo poblacional más amplio de la entidad.