Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Libra Apl de Black Eyed Peas atropello masivo en Vancouver

Agencia Reforma | 28/04/2025 | 09:42

Un luctuoso suceso empañó la celebración musical de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver, ya que la noche de este sábado, un conductor al volante de una camioneta embistió a los asistentes de un festival callejero, cobrando la vida de once personas y dejando a varias más con heridas de diversa consideración, según reportó la CBC.
 
 El jefe interino de la policía de Vancouver, Steve Rai, comunicó a la cadena noticiosa la detención de un varón de 30 años, residente de la misma ciudad; sin embargo, el lamentable incidente, que se desencadenó alrededor de las 20:00 horas, dejó un camino de heridos en un evento que congregó a cerca de cien mil personas.
 
 Ante estos hechos, el cantante de Black Eyed Peas, apl.de.ap, reveló su cercanía al drama, manifestando que había abandonado el escenario apenas unos instantes antes de que el vehículo irrumpiera entre la multitud en el festival filipino donde había ofrecido una actuación.
 
 El rapero de origen filipino, cuyo nombre de pila es Allan Pineda Lindo, expresó su consternación y solidaridad con los damnificados a través de un comunicado emitido el domingo.
 
 "Nuestro corazón está destrozado por las víctimas, sus familias y todos los afectados por la tragedia del Festival de Lapu-Lapu. J-Rey y yo acabábamos de finalizar nuestro espectáculo y nos retiramos del escenario escasos minutos antes de que esto sucediera. Resulta difícil describir la conmoción y la tristeza que nos embargan", compartió el artista.
 
 Asimismo, agradeció las muestras de apoyo recibidas: "Gracias a todos los que se han puesto en contacto; vuestro afecto es fundamental. Por favor, mantengan en sus oraciones a las víctimas, a sus familias y a los organizadores.
 
 "Necesitan todo el cariño y la fortaleza en este momento. Lo que más he percibido, tanto del público como de los mensajes enviados, es el sentimiento de comunidad que nos rodea con sus brazos amorosos. Los queremos a todos".
 
 En una rueda de prensa ofrecida en las primeras horas del domingo, el jefe policial Rai informó que varios ciudadanos presentes en el lugar lograron retener al presunto responsable hasta la llegada de los agentes de seguridad, además de que añadió que el individuo era conocido por la policía "en ciertas circunstancias", según la información difundida por la CBC.
 
 A través de su cuenta oficial en la plataforma X, la policía de Vancouver emitió una declaración categórica: "Estamos seguros de que este incidente no constituyó un acto de terrorismo".