Martes 29 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Clínica donde murió joven mujer no cumplía requisitos: Coepris

Ericka Segura | Plano Informativo | 27/04/2025 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- La tragedia ocurrida en una clínica de la colonia Fovissste sigue destapando irregularidades. Autoridades sanitarias confirmaron que el establecimiento no contaba con las condiciones mínimas de operación, mientras que el médico señalado por la muerte de una joven mujer permanece prófugo de la justicia.

Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las investigaciones siguen abiertas y reveló que el presunto responsable enfrenta, además, nuevas denuncias por otros casos de negligencia médica, ajenos al procedimiento de interrupción del embarazo que terminó en tragedia.

“Se están acumulando más denuncias en su contra, relacionadas con actos de negligencia, no únicamente por temas de aborto”, precisó la fiscal.

Como parte de la investigación, se realizó un cateo en la clínica, donde personal de la FGE aseguró equipo informático y otros elementos, previa autorización de un juez federal, para obtener evidencia que permita fortalecer el caso en su contra.

Paralelamente, un dictamen de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que la clínica donde se realizó el procedimiento no cumplía con los lineamientos establecidos para realizar intervenciones quirúrgicas. Derivado de estos hallazgos, la Secretaría de Salud estatal ordenó la clausura definitiva del inmueble.

Mientras tanto, el médico responsable continúa evadiendo la acción de la justicia, pese a los esfuerzos de las autoridades por localizarlo.

La muerte de la joven ha causado profunda indignación en la sociedad potosina, al poner en evidencia las graves omisiones tanto de la práctica médica como del control sanitario de establecimientos de salud clandestinos.