Plano Informativo | 27/04/2025 | 15:10
Aguascalientes, AGS; Un total de 77 micro, pequeñas y medianas empresas con el distintivo Hecho en Aguascalientes conforman el Pabellón Comercial instalado en la Isla San Marcos, como parte de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2025. Este espacio tiene como principal objetivo promover el consumo local, posicionar las marcas hidrocálidas y fomentar el crecimiento empresarial en el estado.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), resaltó que estas empresas generan más de 350 empleos directos y ofrecerán cerca de 300 puestos temporales durante la feria, lo que representa un importante impulso para la economía local. "Este pabellón tiene como principal objetivo promover el consumo local, fortalecer el posicionamiento de nuestras marcas y apoyar el crecimiento de las empresas hidrocálidas", explicó Garza de Vega.
La subsecretaria para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Anahí Marín López, informó que los sectores representados en el pabellón incluyen el textil, la moda, accesorios, alimentos, bebidas, salud, cosmética, artesanías, artículos para mascotas, entre otros. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos de alta calidad, elaborados en el estado, y conocer de cerca la creatividad e innovación de los empresarios locales.
El Pabellón Comercial Hecho en Aguascalientes se encuentra ubicado a un costado de la Arena San Marcos y estará abierto al público de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. durante toda la duración de la Feria Nacional de San Marcos. La entrada es gratuita, y el ambiente está diseñado para ser completamente familiar, lo que permite a los visitantes disfrutar de una experiencia única mientras apoyan a las empresas locales.
Esaú Garza de Vega hizo una invitación a todos los ciudadanos y turistas para visitar el pabellón y conocer la riqueza y diversidad de los productos fabricados en Aguascalientes, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía del estado.