Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

‘Cónclave’ aumenta en un 283% sus vistas tras la muerte del Papa Francisco

Milenio | 26/04/2025 | 13:27

La muerte del papa Francisco, ocurrida la víspera, provocó un aumento del 283 por ciento en las visualizaciones de la película Cónclave en plataformas de pago por evento, según informó este martes el medio especializado Variety.

La película protagonizada por Ralph Fiennes sigue los entresijos del Vaticano desde la muerte de un papa hasta la elección de su sucesor, así como los secretos y las estratagemas de los cardenales para ser designados durante el desarrollo del cónclave.

Según Variety, un reporte de Luminate, plataforma especializada en el monitoreo de audiencias en servicios de streaming, indicó que ‘Cónclave‘ acumuló cerca de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril y que para el final del día 21, el día de la muerte del papa Francisco, esa cifra había escalado hasta los 6,9 millones de minutos.

El filme, dirigido por Edward Berger, está disponible en varias plataformas de pago por evento como Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV y fue una de las candidatas a mejor película y mejor actor de los premios más prestigiosos de Hollywood a principios de este año.

La cinta se coronó como la mejor película en galas como los BAFTA o los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

Así mismo, Luminate también destacó que la película de Fernando Meirelles Los dos Papas, que imagina una conversación entre Benedicto XVI y Francisco antes de ser papa, tuvo un aumento del 417 % desde el domingo, cuando registró 290 mil minutos de visualización, hasta el lunes, que alcanzó los 1,5 millones de minutos de visualización.

 

¿De qué murió el Papa Francisco?

Francisco falleció a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción.

El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certifica que la muerte se produjo a las 7:35 horas locales (5:35 GMT) del 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.

Francisco murió tras más de dos meses sufriendo unos problemas respiratorios graves que le obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.