Domingo 27 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Será Emma Mackey Bruja Blanca en reboot de 'Narnia'

Reforma | 26/04/2025 | 11:28

La actriz británica Emma Mackey, reconocida mundialmente por su reciente participación en el fenómeno cinematográfico Barbie, dará un giro trascendental en su carrera al sumergirse en la historia reboot de Las Crónicas de Narnia, informó Variety.

Mackey ha sido seleccionada para encarnar a la temible Bruja Blanca en la adaptación que la propia Gerwig dirigirá para la plataforma de streaming Netflix.

Este nuevo proyecto marca una reunión profesional entre Mackey y Gerwig, consolidando una fructífera colaboración iniciada en el exitoso largometraje sobre la icónica muñeca de Mattel.

Cabe mencionar que en Narnia, Mackey tomará el relevo de Tilda Swinton, quien inmortalizó al personaje antagónico en la adaptación cinematográfica de 2005, Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero.

La actriz compartirá pantalla con la legendaria Meryl Streep, quien se encuentra en negociaciones para prestar su voz al majestuoso León Aslan, un animal que ejerce como protector y guía de los niños humanos que acceden al reino encantado de Narnia.

Greta Gerwig, quien también firma el guion de esta ambiciosa producción, ha optado por llevar a la pantalla grande la sexta entrega de la aclamada saga literaria de C.S. Lewis: "El sobrino del mago".

En esta precuela, se explora el origen de la Bruja Blanca, cuyo nombre real es Jadis, y su papel crucial en la génesis del mundo narniano.

El estreno de esta esperada adaptación está programado para el Día de Acción de Gracias de 2026 en salas IMAX a nivel global, además de que durante dos semanas exclusivas, el público podrá disfrutar de la inmersión visual que ofrece este formato antes de su llegada al catálogo de Netflix en las festividades navideñas siguientes.

El año 2023 consagró a Gerwig como una de las directoras más influyentes del momento gracias al arrollador éxito de taquilla de Barbie, ya que la película recaudó la asombrosa cifra de mil 400 millones de dólares y obtuvo un Óscar, considerandose como un fenómeno que arrasó al lado de Oppenheimer, de Christopher Nolan.