La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con las familias de las personas desaparecidas en México. Al hablar sobre el asesinato de la madre buscadora, Carmen Morales, señaló que el hecho debe de investigarse a fondo, pues es un atentado a los derechos humanos.
Dijo que desde la federación estarán atentos al caso para saber si se trató de un caso en contra de la propia buscadora o su familia. En ese sentido, señaló que colaborarán con la Fiscalía de Jalisco para dar con los responsables e investigar a fondo los hechos. A su vez, reveló que recibió una carta de colectivos buscadores para presionar al estado de Jalisco para esclarecer los hechos.
"Nuestra compañera María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados en la madrugada de hoy. (...) Pedimos a la presidenta que ejerza presión en el estado de Jalisco", externa el documento.
Asimismo, exigieron respeto a su labor, así como cero impunidad y no más silencio, pues esto repercute en la verdad, la justicia y los derechos humanos. En ese sentido, la Presidenta recalcó su compromiso con los organismos y refrendó su apoyo a los mismos.