San Luis Potosí, SLP.- Al cierre del primer cuatrimestre del año, las operaciones inmobiliarias están marcadas por una tendencia a la compra de propiedades, señaló Olga Espitia, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí.
Aunque no precisó una proporción respecto a los arrendamientos, indicó que las adquisiciones superan ampliamente las preferencias inmobiliarias actuales.
Espitia explicó que este fenómeno obedece a la incertidumbre económica provocada por las políticas del gobierno de Estados Unidos, lo que ha desatado un aumento en la compra de propiedades ante el posible riesgo de modificaciones en los precios.
Agregó que, desde la oferta inmobiliaria, también se han facilitado las condiciones de venta, ya que los propietarios prefieren concretar ventas seguras antes que acumular inventarios que podrían tardar en aplicarse.
La presidenta de la AMPI en San Luis Potosí reiteró la recomendación de adquirir bienes inmuebles en este momento. Aunque reconoció que hay variaciones de precio al alza derivadas del efecto inflacionario, destacó que las propiedades ofertadas en San Luis Potosí siguen siendo muy competitivas, respaldadas por un bajo riesgo de desastres naturales y una conectividad eficiente en comparación con otras entidades del país.