Sábado 26 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Centro SICT promueve educación vial entre niñas y niños

Plano Informativo | 25/04/2025 | 16:58

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro San Luis Potosí, llevó a cabo una jornada dedicada a promover la educación vial entre las hijas e hijos de trabajadores de la dependencia.
 
Durante el evento, personal de la Subdirección de Transporte y de la Unidad General de Servicios Técnicos organizó diversas dinámicas lúdicas e interactivas, en las que niñas y niños pusieron a prueba su destreza física y conocimientos sobre normas básicas de tránsito.
 
El director general del Centro SICT San Luis Potosí, Elí César Cervantes Rojas, destacó la importancia de inculcar desde temprana edad la cultura vial.
 
“Para el Centro SICT San Luis Potosí es primordial que, desde edades tempranas, las niñas y los niños se involucren en temas sobre educación vial, para convertirse en ciudadanos más conscientes, responsables y seguros”, declaró.
 
Entre los temas abordados durante la jornada se incluyeron la semaforización y señalización vial, límites de velocidad, guía del buen conductor y el uso correcto del cinturón de seguridad.
 
La actividad fue coordinada por el Comité Multidisciplinario de Vinculación Social del Centro SICT San Luis Potosí, el cual continuará con acciones que fortalezcan la relación entre la institución y su personal, con iniciativas de impacto positivo en la comunidad.