La actriz y bailarina Lupita Torrentera, figura emblemática de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 93 años, informó su hija Lupita Infante Torrentera.
"Con profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina: Lupita Torrentera", escribió en redes sociales.
Hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso.
El velorio de Torrentera se llevará a cabo este viernes en la Funeraria García López del Pedregal a partir del mediodía y la cremación de sus restos está programada para el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana
Nacida el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México, María Guadalupe Torrentera y Bablot comenzó su carrera artística desde muy joven, debutando en el cine a los 11 años con la película Historia de un Gran Amor (1942), donde coincidió por primera vez con quien sería una figura clave en su vida: Pedro Infante.
Más adelante participó en clásicos como Los Miserables (1943) y La Vida Inútil de Pito Pérez (1944).
Además de su legado artístico, Torrentera es recordada por su relación con Pedro Infante, con quien tuvo tres hijos: Graciela, Pedro Jr. y Guadalupe Infante Torrentera.
Su historia con el ídolo de México no estuvo exenta de controversia, ya que su relación terminó tras descubrir que Infante estaba casado, lo que provocó un fuerte conflicto familiar.
Más adelante contrajo matrimonio con el locutor León Michel con quien tuvo tres hijos adicionales y permanecieron casados durante 19 años. Aunque se divorció, nunca volvió a casarse ni a tener otra pareja.
En sus últimos años, Torrentera se mantuvo cercana a las actividades conmemorativas en honor a Infante. Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2018, en un programa radial junto a su hija, donde rememoró su vida y su historia con el legendario actor y cantante.