Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Católicos despiden al Papa Francisco con oraciones

Ericka Segura | Plano Informativo | 24/04/2025 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- La comunidad católica de San Luis Potosí ha unido su voz en oración por el eterno descanso del Papa Francisco, quien recientemente partió de este mundo dejando una huella profunda en la historia de la Iglesia. Aunque los templos han comenzado a elevar plegarias en su honor, será hasta el próximo sábado, una vez concluidas las exequias oficiales en El Vaticano, cuando se celebre la misa funeral en su memoria en la Catedral Metropolitana potosina.
 
Siguiendo las indicaciones del arzobispado, las parroquias locales se han sumado con recogimiento a esta jornada de oración, acompañando espiritualmente a la Iglesia universal en este momento de duelo y reflexión. Sin embargo, la misa solemne dedicada especialmente al pontífice se llevará a cabo después del funeral en Roma, respetando así el protocolo que la Santa Sede ha dispuesto para despedir al líder de más de mil millones de católicos en el mundo.
 
La ceremonia litúrgica en San Luis Potosí tendrá lugar en la Catedral, donde se congregará el Cabildo Catedralicio en pleno, así como todos los sacerdotes de la Diócesis. Será una celebración similar a la de un obispo fallecido, pero con la particular reverencia que implica despedir al Santo Padre. La liturgia buscará no sólo rendir homenaje a su figura, sino también agradecer su legado de humildad, cercanía y compromiso con los más vulnerables.
 
Al igual que la ceremonia en Roma, que se celebrará en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, la misa en tierras potosinas se prevé sobria y sencilla, acorde al estilo que caracterizó al Papa Francisco durante su pontificado. Más allá del protocolo, será una expresión profunda de cariño y respeto de una comunidad que se sintió tocada por su palabra y su ejemplo.
 
San Luis Potosí se une así al luto de la Iglesia global, con la esperanza de que su guía espiritual ya descanse en paz, y con el compromiso de continuar el camino de fe que él tanto alentó.