El albazo que Morena pretende consumar para aprobar una nueva ley de telecomunicaciones molestó a la Oposición en el Senado de la República.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, el morenista Enrique Inzunza, interrumpió a la priista Claudia Anaya y terminó por pedirle que concluyera con su intervención.
"¡Entiendo que tengan prisa, pero la no frieguen", protestó el panista Ricardo Anaya cuando el presidente lo apuraba.
"Van a tener que pasar por encima de nosotros en el Pleno. Esta no es una ley, es una censura", advirtió.
La Oposición había advertido de los riesgos autoritarios y de censura que entraña la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que ayer envió al Senado la Presidenta Claudia Sheinbaum y que esta misma mañana Morena pretende dictaminar en comisiones.
En su turno, la petista Lizeth García afirmó sin rodeos que los Gobiernos pueden intervenir medios y redes sociales.
"La televisión, la radio, la prensa, las redes sociales, tiene un poder inmenso. El Estado tiene la obligación de actuar cuando ese poder se utiliza para sembrar odio o dividir al pueblo", afirmó.
"Es momento de defender el control de nuestra narrativa, nuestras pantallas y decisiones", planteó el morenista Aníbal Ostoa.
El priista Manuel Añorve aseguró que si el diablo está en los detalles, "se aparece en autoritarismo en la iniciativa. La censura se representa con rostro de dictador".