La Bolsa de Nueva York abrió sin dirección fija tras dos jornadas en verde, al digerir los resultados de varias grandes empresas estadounidenses y expectante del desarrollo de la situación por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Tras las primeras operaciones, el índice principal, el Dow Jones perdía 0.45 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba 0.31 por ciento y el índice ampliado S&P 500 estaba casi en equilibrio con un alza marginal de 0.09 por ciento.
El S&P 500 y el Nasdaq subían impulsados por la esperanza de que la administración Trump suavizara su postura sobre China y la Reserva Federal. Los inversionistas esperan que la volatilidad se mantenga, ya que la Casa Blanca continúa cambiando de postura en cuanto a políticas comerciales y económicas.
El Presidente Donald Trump declaró el miércoles que su equipo estaba en conversaciones "activas" con Pekín sobre comercio, después de que The Wall Street Journal informara que Estados Unidos estaba considerando recortar drásticamente sus aranceles a China. Sin embargo, Pekín minimizó este jueves las esperanzas de un acercamiento inminente, afirmando que no ha mantenido negociaciones con la Casa Blanca, "y mucho menos llegado a un acuerdo".
Mientras tanto, los inversionistas están atentos a los resultados financieros en busca de pistas sobre cómo la turbulencia económica y del mercado está afectando a las empresas y a los consumidores. Empresas como Chipotle, PepsiCo y Merck han advertido que es probable que los aranceles eleven los costos.