San Luis Potosí, SLP.- En un emotivo mensaje lleno de fe, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, compartió unas sentidas palabras tras el fallecimiento del Papa Francisco, destacando su legado de amor, cercanía y esperanza incluso en sus últimos momentos.
“Recuerdo tantas experiencias cercanas a él”, expresó el Arzobispo, evocando especialmente la visita Ad Limina y el entrañable encuentro que vivió con el Santo Padre durante su visita a México en 2016. Esos instantes, relató con afecto, “quedarán grabados como signos vivos de su humildad y entrega”.
Mons. Cavazos Arizpe subrayó el profundo testimonio que dejó el Papa Francisco al final de su vida: salir a la Plaza San Pedro, aún con su salud quebrantada, para ofrecer su bendición al mundo. “Qué gran regalo —dijo— darnos la bendición a todos. Ese es un gran signo”.
En medio del dolor y la tristeza que embarga a la Iglesia, el Arzobispo invita a mirar con esperanza la Pascua, el misterio de la vida nueva en Cristo: “Hoy, hermanos, entendemos profundamente la Pascua, es decir, la vida que Cristo nos ha conseguido”.
Con un profundo sentimiento de gratitud, Mons. Cavazos concluyó su mensaje con una oración sencilla pero llena de amor:
“Descanse en paz nuestro muy querido Papa Francisco.”