El guitarrista mexicano Carlos Santana salió del hospital este miércoles y se encuentra descansando en un hotel, luego de sufrir una deshidratación severa.
Pese a su alta médica, el concierto programado para esta noche en Sugar Land, Texas, fue cancelado como medida de precaución, informó su representante a TMZ.
Santana, de 77 años, fue trasladado de urgencia a un hospital el martes por la tarde tras desplomarse durante una prueba de sonido en el Teatro Majestic de San Antonio, donde tenía previsto tocar como parte de su gira Oneness.
Según el mánager de Santana, Michael Vrionis, el músico fue internado para someterse a pruebas inmediatas que permitieran descartar cualquier peligro mayor.
"Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Santana, la decisión de posponer el concierto fue la medida más prudente. Él se encuentra bien y espera con ansias regresar pronto a San Antonio para continuar su gira por Estados Unidos", anunció.
A pesar de la cancelación en Texas, Santana mantiene programados otros espectáculos para el viernes y sábado en Oklahoma como parte de su gira Oneness, aunque no se ha confirmado si podrá cumplir con dichas fechas.
Este episodio de salud no es el primero que enfrenta el legendario guitarrista. En 2022, también sufrió un colapso en el escenario durante un concierto en Michigan, igualmente a causa de una deshidratación severa.